28 sept. 2010

CALAVERAS, ODIOSAS COMPARACIONES Y LANA



Cerrad la puerta, ya estamos todos. ¿El verano bien? De veras que me alegro. Comenzamos again nueva temporada de cara a días gélidos y lanosos. En todo este tiempo no es que haya escuchado demasiado sobre nuevos grupos, jóvenes promesas y nuevas concepciones musicales de revista tendenciosa; pero sí tengo dos o tres cositas que compartir con vosotros que han alegrado últimamente mis lóbulos auditivos. Además he retomado el buen sabor de la lectura, empalagosos ensayos se me atragantaron inútilmente pero tengo entre mis manos un verdadero surtido cuetara de la prosa pulp que devorar los próximos meses. Preparaos...

Poniéndonos en posición más bailable y para engrasar de nuevo este lugar comenzaré con un poco de rock sabrosón de nudillo tatuado. Si lo de los White Stripes fue una nueva visión alla por sus inicios, muchas bandas de teens se criaron viendo a los hermanos White aporrear sus instrumentos y empiezan ahora a dar sus frutos. Una nueva vuelta al ciclo cultural, como diría Adorno y los posmodernos de la Teoría Crítica; nuevos subtemas salidos de temas anteriores... ¿esto no era necesario verdad?

Una de esa banda no eran tan teens cuando aquello, pero sí su sonido es lo bastante sureño como para no recordar a los KOL (léase Kings Of Leon) o a los Stripes. Y eso que vienen del mermado Reino Unido, from Southampton para ser exactos. Después de dar el bombazo en sus tierras, Band Of Skulls están de gira mundial y según dicen un poco cansados ya de que los comparen con estos o aquellos en sus entrevistas. Pero sólo tenéis que darle una escucha al disco para notar como evoca al parafernálico rock del mugriento Mississippi. Os dejo con su debut, 'Baby Darling Doll Face Honey', titulito....

Buen disco para comenzar again. Nos vemos por aquí.


No hay comentarios: