25 jun. 2010

FROMERS DE PUEBLO



Si me tuviera que quedar con una de las nuevas bandas surgidas esta temporada cual mago que escoge una carta en el aire, mi apuesta sería por Local Natives (by the way, interesante web) Este quinteto from L.A., California (donde todos son rubios skaters de pelo largo, tías de goma en patínes de línea y fiestas con Steve Aoki amorrado a su botella de Vodka) a mi humilde parecer hacen lo más serio hoy por hoy en la escena tristona. Vienen a ser los Manos de Topo yankis, canciones medidas y precisas cual reloj suizo.

En las primeras escuchas, el disco se digiere bien, cómodamente. Pero es un tiempo después, cuando el disco ya ha hecho rodaje, cuando comienzas a apreciar la calidad de cada tema, y del disco en conjunto. Son de esas bandas compuestas por musicólogos, no de guaperas con demasiadas pretensiones hype. Y eso se nota. Músicos de verdad, de los que pasaban su infancia en conservatorios mientras otros corríamos detrás de un balón como monos en celo.

No voy a decir nada más que no se encuentre dentro de este disco, sacado en pleno invierno pero válido para cualquier época. Y más si sabe a jugoso melón rojo. Disfruten...



No hay comentarios: