8 abr. 2010

LOS BICIVOLADORES


Mis fotos | BMX

Antes de dejar la música hecha con computadoras a un lado, ya que en esto soy muy cíclico, que no chaquetero, mencionaré a un grupo que se ha sor-prendido para bien. Este cuarteto from Australia, concretamente de Queensland (como mola decir Queensland... parece la versión opensource o gitaner del Quicktime y queda genial entre aspirantes a Godard mientras agitas un combinado... madre mía.) no han necesitado mucho esfuerzo para subirse a la ola trendy-group; esa escena donde todos son super prettys y parecen spots andantes, confetis e imagen con el filtro que se gastan The Teenagers en sus clips a lo vintage; ya que BMX fueron de la mano de Van She para abrirles sus shows y eso tiene sus ventajas.

No es que sean demasiado fructiferos, ya que hay pocas rolas suyas fluyendo por la red, pero he de deciros que son muy efectivas... Bajé de casualidad en muchos de los barridos blogueros que hago la placa Refero, actualmente colgada en el reproductor de LaKochera, amado y odiado a partes iguales.
Refero es esa clase de pop hecho por nerds amantes de las maquinitas vintage y las melodías... muy happy, a lo New Young Pony Club y CSS entre otros, con vocecita de younger girl incluida. Me recordó mucho a otra banda australiana, GameGirl/GameBoy que cantaban aquello de I got the sweaty sweet.. I got the sweaty dirt con tanta gracia.

De momento os dejo lo poco que he encontrado de BMX, a expensas de subir un recopilatorio titulado SISTERS- 18 Airs Du Temps producido por Sisterphunk, donde colaboran BMX entre otros artistas de este género como Passion Pit o Micachu, acuñado como 'hybrid pop' por los más puestos.

Lo dicho, aquí va algo de estos australianos monolers que no puede faltar en tu iTunes... enjoy it!!