22 dic. 2009

GUANTES DE INVIERNO



Cuando descubrí por casualidad a Winter Gloves en una web de la internet profunda, dejada de la mano del Dios Google, me impresionó bastante su clip, pensé que quién lo había montado era un genio del After Effects, Final u otro soft del mundillo visual, si habéis visto el vídeo son imágenes de la banda impresas en un bloc que pasa las hojas (flipbook).... como cuando éramos youngers pero a lo pro.

El caso es que documentándome a little more sobre los Guantes de Invierno, descubrí que el vídeo ha sido dirigido por Benjamin Weinstein, quién ha rodado vídeoclips para gente como Stars o Hot Springs. Para el video, Benjamin imprimió frames congelados a modo de fotos de un video y lo imprimió en las hojas que pasa el mismo con las manos...... cierto. Yo al principio no me lo creí... pero se ve que el tío es un brain. Simplemente genial.

Encajó perfectamente las ilustraciones del grupo en las hojas del bloc con la música, un trabajo de freak matemático....Posiblemete el Frame Motion más real y cojonudo que haya visto. La sincronización está muy bien conseguida.
Bueno, pasando ya a materia más audible... Winter Gloves molan... y molan por canciones como Let Me Drive, Party People o el cover que hicieron del Smell Like Teen Spirit de Nirvana...

Los Winter hacen uso de cacharritos analógicos de la old schooll para sacar ese sonido post-punk tan bailongo. Y molan por qué les da tiempo para experimentar y demostrar en sus canciones más pausadas que son músicos de verdad.
Su cancionzaca Let Me Drive me recordó a cuando quemaba mis suelas con el 'Wooh Alright Yeah' de The Rapture... Oh Mein Gott. Aquí la delicia...... Abrigarse.