6 jul. 2009

SUMMER TIME Vol. 1



Dado que el verano da mucho tiempo muerto de sí, me sumaré a la tendencia de otros muchos de confeccionar recopilatorios de varios artistas para este summertime.

Crear una lista de canciones con una misma temática es algo díficil si se quiere hacer bien, claro que siempre puedes arrastrar canciones a una lista del iTunes de una manera poco coherente, pero aun así tendrás tu propio recopilatorio.

Desde que cayó el primer ordenador en mis manos, siempre me ha molado grabarle música a mis amigos, creando compulsivamente listas de reproducción. Algunas de las cuales probaba en mis propias carnes y luego las regalaba. Recuerdo mis primeros Soltes, los matutinos Art-Ana, Música para un "corto", ON/OFF o los contemporáneos Post-X.

Grabar un recopilatorio para uno mismo no tiene sentido alguno, lo tiene si es para alguien en especial. Tampoco caigáis en misticismos absurdos de que es algo especial para que esa persona te entienda, capaz de enamorar a alguien.. dejemos esas frases para Paulo Coelho.

Para un amante de la música, un recopilatorio es un menú de degustación, una pequeña fuente de delicias y manjares, perfectamente unidas por alguna razón. Y a la vez una buena oportunidad de escuchar canciones contextualizadas y unidas con cierta proporción aúrea.

Tan importante como es la coherencia temporal lo es la coherencia de estilo... No puedes grabar un rec. de música melódica y meter un tema de Misfits por mucha melodía que les veas.
Una canción de folk, jazz o pop no pinta mucho al lado de krautorock, EBM o Metal. Debemos ser lo suficientemente intuitivos para reconocer qué canciones pegan, pero nunca lo bastante descuidados como para mezclar cualquier estilo.

Otra regla dogmática en esto de los un-mixed-tapes es no poner más de una canción de un grupo, por mucho que te guste. Nada más patético que escuchar un rec en el que se nota que el autor es incondicional de un grupo y su discografía y opta por meter 3 ó 4 temas suyos.. queda muy friki.

Por último: No seamos demasiado obvios. Vale más elegir canciones menos conocidas, solapadas por el éxito y fama de otros temas. Mejor canciones refinadas y rebuscadas para que puedan considerarse un verdadero logro tenerlas.

Pero de todas formas, por muy escrupulosos que seamos en la labor, siempre hay que convencerse de que muy pocas veces la persona que los recibe se los toma todo los en serio que se debería. Es difícil encontrar a gente que comprenda la importancia que podemos llegar a darle al material que hemos seleccionado teniendo en cuenta todos los detalles, pero las hay.

Y sin más dilaciones, os dejo este recopilatorio compuesto de dos partes: Day & Night (lo sé, muy recursivo) Day recoge canciones perfectas para escuchar tomando una cerveza o cuaquier refrigerio estival durante un día de playa, tumbados es el césped, de relax o de resaca. Canciones mayoritariamente pop y disco enmarcadas en una atmósfera puramente electrónica pero no tan bailongas como para acabar pinchadas en una pista de baile a las 4 de la mañana.

Night, la otra parte, más acelerada y oscura, capaz de desatar las pasiones más mundanas y retrógradas (otras dos palabras que tenía ganas de escribir sin ningún sentido) en nuestro interior. Canciones actuales y otras no tanto que han hecho las delicias de varias generaciones quema-suelas. Techno y beats nocturnos que hacen que levites en la dance-floor.

Os dejo también el track-list de cada una. Pincha en los títulos para descargar.



Bat For Lashes - Daniel
College - The Energy Story
Digital Emotion - Go Go Yellow Screen
Flashmen - Little Wildcat
Gossip - Heavy Cross (Fred Falke remix)
New Look - So Real
New Musik - Warp
Rick James - Give It To Me, Baby
Sebastien Tellier- Roche
Thieves Like You - Drugs On My Body
Tino- Te Regalo Mi Canción
Yeah Yeah Yeahs - Soft Shock (Them Jeans Acoustic remix)
Serge Gainsbourg - Sea, Sex & Sun
Cécile - Andromeda
Passion Pit - Sleepyhead
Allure - Champagne
Frankie Smith - Double Ducht Bus
Bumblebeez - Misfit




DAF - Der Mussolini
Buraka Som Sistema - Yah! (feat Petty)
Nitzer Ebb - Morderous (Instrumental)
Motor - Glu
Pryda - Rakfunk
Altern 8 - Frequency
Simian Mobile Disco - Audacity Of Huge (feat Chris Keating)
Laisons Dangerous - Los Niños Del Parque
GameBoy/GameGirl - Discohouse
Plastique De Reve - Resist
N.A.S.A - Music (LA Riots remix)
Just A Band - Aarghh!!
Omar Souleyman - La Sidounak Sayyada
Dan Le Sac VS Scroobius Pip - Thou Shalt Always Kill
A Trak - Say Whoa
Mr. Oizo - Nazis
Herve - (I Can) Get Down



Enjoy it my Friends...

No hay comentarios: