24 jul. 2009

MUSIC FROM THE HEART



Volviendo a la realidad tras estas cortas vacaciones, este finde vuelvo al curro.... Y nada mejor para afrontar el regreso al mundo laboral que pasarme los días acompañado de joyitas como estas cerca de mis oídos.

Según las palabras del crítico musical Peter Guralnick: "El soul es la expresión de la solidaridad negra, del orgullo de una nación que deseaba terminar con los siglos de segregación y quienes encontraron en estos cantos los fines prácticos para reclamar su identidad y espiritualidad.

El nacimiento del Soul va unido a la revolución de los derechos civiles de los cuidadanos de color en la América de los años 60, con iconos como Martyin Luther King a la cabeza del movimiento. 
Este género se nutrió del gospel y del primerizo R&B de los años 50. Y sellos como la Motown en Detroit o Stax en Menphis, fueron los grandes impulsores del estilo. Dejando para la posteridad discos que a día de hoy aún suenan frescos y bailables. 

Para los puretas del género, la época dorada del Soul finalizó con el desgraciado asesinato de Marvin Gaye a manos de su propio padre en 1984. Y anterior a ese período son los discos que comparto con vosotros hoy. Salud. 











Soul en inglés es alma. La misma con la que estan hechas estas canciones.