3 jul. 2009

MISS KITTIN & THE HACKER AGAIN...



Si en 2001 se unieron para sacar First Album en medio del oleaje electroclash, ahora, 8 largos años después, el tándem electrónico Miss Kittin/The Hacker se vuelve a juntar para producir este Two, nombre evidente. 

Estos dos amantes del retrofururismo y la época más oscura de los 80 son tal para cual. Tras dejar perlas como 1982 o la archiconocida Frank Sinatra vuelven a tirar de la misma fórmula que les triunfó por aquel entonces. 

El disco suena actual y coherente. Pero a día de hoy el electroclash se ha fosilizado y temía por el estilo en el que podía acabar enmarcado el disco y el ganador ha sido el pop, al menos no cayeron en el gélido minimal que podría romper con la melodía de esta pareja. 

Demasiada expectación creo que levantó para en lo que ha quedado la cosa. Pero para los que amamos a la gata de Grenoble, esto no eclipsa los acertados sets con los que deleita la tía micro en mano. 

Dos artistas que se mantienen fieles a su estilo y raíces, en estos tiempos de prostitución de géneros, como Hell, Jeff Mills o Dj Koze, algo muy digno.

Provecho.


No hay comentarios: