21 jul. 2009

LA SANTÍSIMA TRINIDAD TECHNO



De nuevo entre vosotros. Me encuentro en un plano místico, de Fé Total. He huído de mi agnosticismo típico para abrazar una nueva religión. Este finde tuve una aparición, drugos míos. 

Se representó ante mí La Santísima Trinidad del Techno sin comerlo ni beberlo. Y créeme si me han convertido. Padre, hijo y Espíritu Santo. Padre: HELL; hijo: AOKI y espíritu santo: 2MANY DJ's. 

Mientras al pie de la montaña Sina-Fib, esos malditos paganos llamados fibers adoraban al Becerro de Oro personificado en Paul Weller, de la cumbre descendió el profeta Llanter con lo que parecían unas tablas sagradas. Talladas sobre vinilo trasparente de Serato. No eran otra cosa que los traklists de la Santísima Trinidad. Las listas de canciones que los fibers debían respetar y glorificar, además de bailar.

El ferviente público adulaba las melodías poppies sentimentaloides sinsentido, guitarras acústicas, panderetas, acicalándose con florecillas en el pelo y calzando Converse desgastadas. Esto debía cambiar.

Por ello se entregaron las tablas para salvar esta edición del Festival Nacional-Socialista FIB (los omnipresentes estandartes con el logo del Fib, la limpieza étnica que hacen año tras año fuera del recinto con los punkies y las medidas tomadas para este año convertían el recinto en algo peor que Auswitch y hacían recordar antiguos regímenes retrógrados), para salvar el finde.

Y vaya que si cambió. Al final, como era de esperar, nos salió bastante barato. No hay nada como una muñeca luxadora y un poco de jabón para paliar la recesión económica y musical que se vive en Benicásim últimamente. 

Vamos por partes: Los 2MANY.....Oh Mein Gott. Ya lo predijo el profeta Llanter días antes del festival: -" Y del mundo de los muertos renacerán los hijos de las tinieblas para danzar cual alma en pena las canciones de una figura gigante que se alzará en el escenario verde para 40.000 personas: Michael Jackson. Amén"- Y así fué la voluntad de Dios.. Momentazo Fib sonando Billy Jean y Thriller en el verde con los 2many. 

Lo mejor de todo fueron los visuales. Lo más original que he visto nunca en directo. Creo recordar que hay un grupo que lo hizo en un videoclip antes, pero no recuerdo bien quién eran. El rollo era que cada tema que pinchaban aparecía la portada del mismo en las pantallas. Y tirando inteligentemente del Flash Player las portadas cobraban vida y se movían al ritmo de la música. Otro momentazo fué cuando apareció una portada de Chimo Bayo en el escenario y sonó el Exta-SI, Exta-NO... los guiris no entendían muy bien a que era debida la locura de los nativos, pero aún así se volvieron locos también. 

Steve Aoki... otro que tal. Gran expectación en ver al japonés de pelo largo. Y otro que salvó la noche del sábado. Comenzó igual que acabó... Cantando el WARP micro en mano y dando botes heavynianos sobre el escenario. Otro momentazo. 

Dió la dosis necesaria de Mush-Up a un público ya alterado por los estupefacientes veraniegos. Techno guarro, guitarras hard-core con Refused y RATM, y hiphop de cosecha propia Dim Makniana. El colega que iba con él, además de grabar todo el concierto con su movil de última generación cual japo en el Museo del Prado, a pesar de ser negrata. Se bajó con la botella de Vodka de Steve y dió de beber a sus fieles en primera fila. Steve pinchó hasta el alba, cerrando a las 8 ya con gafas de sol a juego con su Mac. Al salir, casi nos atropella en la salida una furgoneta repleta de grouppies y en medio de ellas Mr. Steve Aoki dirección Hotel Orange. Que tío....

Y faltaba por hacer aparición ayer noche Dios Todopoderoso HELL. Cuello de pico que se le veía el ombligo y típico balanceo izq-drch de dos tiempos. Probó en las carnes del público muchas canciones de su último disco: Teufelswerk y dieron muy buen resultado. Sonido acid propio de una Roland 808 y bajo 4x4 techno alemán. Un set de lujo regalado a los fans del Kaiser bávaro. Dejó paso al siguiente Dj con una canción en castellano con base muy minimal que cantaba algo así como: -seguiremos aquíiiiiii...... hasta el finnnnnn-.... muy muy latino.

Y así fué como se salvó esta edición del festival de Benicassim. De los peores recuerdos que tengo es la calidad de sonido... pésima. Y en ocasiones no se oía alto. Sólo recuerdo un buen volumen en Hell, se vé que descubrieron el botón de subirlo tarde.

Como rezaba la canción de Hell... seguiremos aquí hasta el fin.