21 jul. 2009

HABLAN POR LA ESPALDA



Nutriéndome again musicalmente at home he tirado de guitarra punkarrilla ya que aparte de la rubia que se ha agenciado Peaches con guitarra de flecha a lo Megadeth, no se rascaron las cuerdas de las Gibson como se debiera entre los grupos que ví este fin de semana. 

Los elegidos han sido un grupo que me sorprendió gratamente hace ya unos meses a pesar de estar en escena casi 12 años. Y quería de hace tiempo compartir estos disquitos con vosotros. 

Hablan Por La Espalda son un sexteto from Uruguay que definen su sonido como Punk Expansivo. Aparte de tener un nombre de puta madre, han adaptado muy decentemente las rígidas convenciones del garage, la psicodelia, el punk y el hardcore para crear un sonido propio.

Se dieron a conocer por un Ep de 7" y posteriormente han sacado 3 Cd's hasta la fecha, dos de los cuales han sido editados por sellos europeos, que les valieron para darse a conocer en el viejo continente y hacer alguna gira por aquí. 

Editaron este Fistful of Rock, a modo de split junto a la banda alemana Tidal. Y en la actualidad preparan nuevo disco para el sello Estamos Felices.

La música de HPLE es rápida, sucia y desprende mucha energía, lo mismo que en vivo, que dicen que están muy muy bien. Canciones cortas con riffs que van desde lo simple a lo complejo, teclados psicodélicos y un poderoso vocalista que desgarra las canciones tanto en inglés como en castellano. 

Os dejo estas tres puestas de largo de Hablan Por La Espalda, un gran grupo. Profit!!