29 jul. 2009

FELIX EL GATO



Felix Da Housecat me embriagó cuando metió el Beautiful People de Manson en el primer Monegros al que asistí en mi época más... más.... Hmmm 

Ese negrata se me ganó, joder. El tío, ataviado con una camiseta con la cara de Debbie Harry from Blondie, se curró el set con más groove al que he asistido. Lástima que después en el estudio produciendo se quede bastante corto. 

Su décimo y último disco es este He Was King, título bastante acertado. El disco verá la luz el próximo 25 de Agosto, pero como ya es de costumbre en LaKochera, podemos ir pegándole una oída antes de hora. 

El disco no está mal, tiene algunas canciones bastante logradas como Kickdrum, tema que vienen tiempo ya pinchando gente como 2ManyDj's, A-Trak y Boyz Noise

Pero algo que me ha dejado loco es un detallito. Hay una canción titulada Elvi$, que es clavada, por no decir exacta que una canción de los 80's. El tema original se llama Open Your Heart y es del grupo League Unlimited Orquestra. 

Parece que Da Housecat haya hecho un cut & paste de media canción. Y no he encontrado ninguna referencia que diga que pueda ser una remix, o una re-edición del Dj de Chicago. ¿Plagio? Who Knows.... Juzgad vosotros mismos. Para mí la pieza que se lleva el oro es el LA Ravers.

Sonido House,(Da Housecat fué uno de los alumnos aventajados del Ware House, Meca del House en Chicago.) electro y algo de glam. 

Este 2009 dicen que vuelve el Electroclash, a manos de los mismos que forjaron a hierro y levantaron la escena: Miss Kittin, Fischerspooner & Co. Le estaremos esperando pues. Aquí el disco.