3 jul. 2009

COCOS, ABUNDANTE COMIDA BASURA



Siguiendo con dúos, es hora de hablar de las hermanas Bianca y Sierra Casady, esas freaks de los juguetitos y las arpas más conocidas como Cöcorosie... Dios, si tenía ganas de volver a saber de ellas, de las cuales me declaro incondicional a voz alzada!

Irrumpieron en la escena folk en 2004 con su debut La Maison De Mon Revê y pasaron a formar parte del ecléctico grupo digno de mundos de Peter Pan con gente como Devendra Banhart, Antony Hegarty y Vashti Bunyan, la crême de la crême de la llamada New Weird America o Freak Folk. 

La ideología de estos artistas se basa en una idea principal: la del retorno a la infancia, con su libertad e inocencia característica, como principal motor creativo. Hay un documental, el cual os enlazo que trata acerca de este movimiento,titulado The Eternal Children y dirigido por David Kleijwegts (muy muy muy recomendable). 

Este Ep de Cöcorosie: Coconuts, Plenty Of Junk Food, sólo puede conseguirse en sus conciertos (hasta ahora, claro...) e insinúa lo que las hermanas Casady tienen preparado para su esperado nuevo trabajo. El que dicen que será su largo más cercano al pop y menos folk, donde tiene cabida hasta el synth-pop.  En este Ep 5 canciones para ir haciendo boca, que refrescan las texturas descubiertas hasta ahora por estas hermanas francesas.


No hay comentarios: