1 jul. 2009

BEIRUT, FOLK CALÉ




Beirut
es otras cosas además de la capital del Líbano. A los 15 años, Zach Condon, (no tiene guasa el nombre ni nada) ya editó sus primeros temas bajo el nombre The Real People, con una faceta de electrónica lo-fi. Hasta 2005, registra varios trabajos con diferentes nombres artistísticos todos de carácter puramente electrónico.

Nacido en Nuevo Mexico, a los 16 años tuvo la oportunidad de viajar a Europa durante sus años de instituto. Viaje en el que se nutrió de los sonidos balcánicos, especialmente por la orquesta de Boban Markovic

En 2006, ya con el nombre de Beirut edita dos grabaciones de inspiración balcánica en el sello Ba Da Bing: Gulag Orkestar, disco debut y  el Ep Lon Gisland. Los cuales os dejo aquí. Acaba de sacar March Of The Zapotec, su último disco, pero del cual no hablo ya que todavía no he escuchado nada.

Pienso que Beirut es uno de esos genios que deciden hacer música. Sorprendente. Una de esas bandas que nadie escucha y a pocos importa, pero es algo que da lo mismo, de hecho, es ese bajo perfil lo que las hace tan interesantes...

Una mezcla de Cöcorosie, Yann Tiersen en Amelie y la música de Kusturica. Pero hablar de su música se hace difícil, debido a que cuesta plasmar lo que se siente al escuchar los ritmos y melodías llenas de sentimiento.

Muy  Muy recomendable...






3 comentarios:

oh! rus! dijo...

pero que pedazo de temon has puesto en el mis pod ese!!!

te me has ganao!!!

LLANTER dijo...

cual de ellos?

oh! rus! dijo...

el de olivia!