23 jun. 2009

@T HOME




Hällo meine freunde, en casita tras otro Sónar más... Moviéndome muy lentamente para no perder toda la nutrición musical que nos hemos pegado estos días. No voy a hacer un monólogo crónico de mis vivencias en el Sónar (sé que muchos lo agradeceréis) ya que tenéis mucha información profesional en la red para documentaros. 

Simplemente dejaré constancia de mis observaciones como techno-snob in first line.

- La Red Bull Academy debería llamerse OT, a excepción del rotundo live de Cécile, joven artista francés del que se podría citar la pequeña anti-entrevista que tuvimos en el Set de Erol Ankan, pero no lo haré. Sólo diré que es un tío cojonudo y espero que lo coloquen donde se merece. 

- La expo Quinquis dels 80, en el CCCB... revivió nuestro pasado más calé, los guiris se agenciaron navajas de albacete y todo.

- La sesión de Jeff Mills como The wizard no tiene precio. Volvimos a la cuna del hipohopo, del techno detroitniano de 2º generación y a los pelacos a lo Afrika Bambata. Se podría publicar un Dvd con extras de la sesión...mítico. 

- Omar Souleyman atrajo toda la expectación de By Day del viernes. Fiestón techno-árabe. Los más sorprendidos eran ellos mismos que no paraban de grabar al público. Apoteósis con el auto-remix del Leh Jani. 

-Richie Hawtin definitivamente no es lo que era.. (y no, no me he dado cuenta ahora.. pero como dicen por aquí m'ha caigut la llonganissa a la sendra con su set.) Parecía una demostración de software. Indiferencia en las mentes más... avanzadas. Debería tirar más de Ruychi Kurokawa y Alva Noto y menos de Ibiza y Sven Väth, raparse el pelo again y calzarse gafas de pasta again.... y dejar de ser un Dj para la masa. 

- Sebastian, el rey del Sónar a mi opinión. Subido a un púlpito a lo Marilyn Manson, comenzó con una intro apocalíptica y su sesión pasó hasta convertirse en un verdadero Motor de explosión, haciéndo honor a su single. Hasta el MOMENTO SÓNAR 09, cuando en medio de Walkman, un Busy P reconocible tras una máscara de Sebastian, So_Me y Dj Mehdi comenzaron a repartir centenares de máscaras entre el público... digno de una película de terror... y en medio de esta atmósfera....estalla el reversible subidón de The Walkman... sólo esto valío el abono del Sónar. 

- La Roux actuó en el By Day demasiado pronto, para un público acabado de despertar todavía en la parra. Debió cerrar más tarde. Casualidades del techno synth, acabé codo con codo en la sesión de Sebastian sin darme cuenta. Ella con gafas a lo Kevin Costner en JFK. Muy enrollada, pero tampoco mencionaré el pequeño vis-à-vis que tuve con la diva. Eso sí, le dí recuerdos de el Hombre Triste y Vengador Tóxico, a los que manda un abrazo por no poder estar. Me dijo que no os lo perdona...

- Crookers.. agüita santa... mega cochinos y macarras... hasta hardcore-gabber sonó.. y se que está mal, pero dí botes de metro y medio.... Rebentaron la pista central del By Night... Estos italianos tienen mucho de decir...

- Pésimo lo de Crystal Castles.... La organización del Sónar atribuye toda la responsabilidad al técnico de los Crystals, el que alteró de una manera negligente el equipo que ofrece el festival a los artistas, posiblemente de los de más nivel del mundo. La pava de los Castles dejandose la voz en un micro apagado, donde sólo se oía el teclado y en la parte derecha del escenario only. 
Los Sex Pistols de la electrónica..... 

- Putada es lo que le hicieron a Jeff Mils en la sesión del sábado noche. Pinchaba tras los Castles e imaginaros como quedó el equipo. Tras la actuación de los canadienses, el equipo de sonido sufrió una serie de errores que desencadenó en casi 10 paradas de la música en la sesión de Mills. Los técnicos del Sónar no pudieron reparalo hasta la sesión de Carl Graig, al que dió paso Mills bajando la música y subiendo los bajos, pero Craig bajó su canción y aplaudió a Mills, que había tenido un final de sesión destastroso por problemas ajenos. El público rebentó en aplausos. Espero que no se lo tome a mal y vuelva, pero en verdad.. fue vergonzoso.

-El Midnight Express de Vitalic que soltó Craig como colofón de fiestas levantó a todo dios del suelo para despedir esta edición del Sónar..... Bíblico.

-Me jode en el alma haberme perdido a : Grace Jones, Beardyman y a Mujava.. nunca me lo perdonaré. 

-Lo peor del Sónar: precios abusivos en los cubatas, optamos por la típica botella de ron en los riñones. James Murphy & Pat Mahoney.. aburridos.. Moderat, demasiado Moderat.. (lo siento, no podía evitar hacer la coña) Que sólo los nanos puedan disfrutar de Laurent Garnier en el Sóanr Kids.

-Lo mejor del Sónar: El cierre de Busy P en el by day comiendo jamón. Kurokawa debería tener una estatua en el Macba. Sebastian como dije..... el gran triunfador del Sónar. Deadmau5 el sábado noche estuvo como dicen los mexicanos... Chido wey! Buraka Som Sistema me hacen vibrar, men. Late Of The Pier aunque sólo llegue a las dos últimas.

Y eso, negratas... sólo unas pinceladas de lo que dió de sí estos días por Barcelona.... lo otro me lo quedo para mí..... Aquí unas afotos que me saqué de la manga..... Besos. 


Busy P con su jamón

A la Roux le mola el Heavy

Grande Mills a.k.a. The Wizad

Sebastianets

Omar Souleyman y Súker

2 comentarios:

vengador toxico dijo...

Adios! que grande ahi con La Roux,gracias por acordarte de 2 tipos desdichados como notros,maldita sea y nosotros aqui en casa.

Envidiar es un pecado capital muy jodido que hace llorar al nilo jesus,pero,que l eden por culo,te envidio 1000 o 1001 joder.

Nosotros acabamos de colgar el disco,disfrutalo con salud

TuRuRu dijo...

CHIDO!!!!! por esta reseña!!!!!!!
Abrazo...