9 jun. 2009

QUEHACERES SÓNAR WEEK


Si alguien tiene previsto pasarse por BCN los próximos días, de obligada visita y muy recomendable es la exposición en el CCCB "Quinquis de los 80". 
El punto de partida es  la figura del quinqui que vivió su época de esplendor en las películas de delincuencia juvenil de los años 80 en España. La representación de esta delincuencia en el cine quinqui pervive aún hoy en la actualidad de tal manera que el estereotipo del quinqui, sometido a un proceso de estitización, continúa ejerciendo hoy todavía mucha inspiración entre grupos de jóvenes. 

Montajes audiovisuales de estas películas acompañados de materiales contextualizadores de la época: recortes de prensa, cómics, cassetes, vinilos y pósters..

Buena ocasión para revivir las aventuras del Torete, Jaro y demás héroes de nuestra infancia más calé. Estará hasta el 6 de Septiembre. Aquí os dejo el vídeo promocional.


1 comentario:

EL OMARETE dijo...

TU ERES EL VAQUILLAAAAALEGRE MINIMALERO PORQUE LO QUE GANAS TE LO GASTAS DE FESTERO. TU ERES EL TECHNILLA DE BUENOS SENTIMIENTOS Y AL FINAL DEPENDES DE UN SIMPLE BEAT PALERO...