24 may. 2009

REQUIEM FOR DFA 1979

Es una verdadera lástima que este dúo canadiense no sigan haciendo música juntos hoy en día. 
Como se ha comentado ya anteriormente, cada uno ha seguido su carrera artística por derroteros diferentes. Jesse, el bajista forma parte del tándem electrónico MSTRKRFT  (se lee Mastercraft) y Sebastien Grainger preside formación con The Mountains. 

Un dato muy curioso es que en su día Death From Above 1979 tuvieron problemas legales con James Murphy por el nombre. Ganó el segundo, como era de esperar. Y fué tanto su regocijo que llamó a su sello DFA Records (Hogar de la banda LCD Soundsystem, con Murphy a la cabeza). Los canadienses, por su parte añadieron 1979 al final del nombre, año de nacimiento de Grainger. Menos mal que no se metió Francis For Coppola en medio, ya que esa frase aparece por primera vez en el morro de un helicóptero de la película Apocalypse Now. 

Tras su separación se editó un disco en 2005 con sus remixes a cargo de grandes nombres de la escena y amigos cercanos a la banda. Excelentes críticas y exitazo entre los fieles del dúo. Unos remixes geniales como el de Justice o MSTRKRFT  y otros no tanto como el crimen hecho remix de Pitchfork Record. 

Una reevisión de los mejores éxitos de la banda.... muy muy recomendable. 

2 comentarios:

cerebro malo dijo...

merci

puta vella dijo...

q discazo