16 may. 2009

LOOPS, UNA HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA


Hace un par de semanas compré este libro, después de leer unas muy buenas críticas. El libro narra la historia de la música electrónica desde 1910 hasta 2002 de una manera decente y muy bine documentada. Una pena que no analice el panorama actual, por que daría para unas cuantas páginas más. Me llevé una grata sorpresa al saber que mi gran amigo pero enemigo musical, mister Jeff Souleyman también lo tenía en su estantería.... casualidades del techno. 

El libro pretende (y además lo consigue) servir tanto de guía de iniciación para los principiantes en el estilo, manual de referencias y datos de serie B acerca del mundillo y un perfecto instrumento de ampliación para los más expertos. 

Dieciocho artículos firmados por reconocidos conocedores del género, repartidos en las más de 500 páginas que componen el libro, muchos de ellos se podrían clasificar de minucioso trabajo arqueológico por lo currado en cuanto a datos y referencias.

No es muy normal que aparezcan libros sobre electrónica en las estanterías de las librerías. Pero este ejemplar, que va ya por la 4º edición, se puede considerar cómo la mayor obra escrita en castellano sobre la historia de la música electrónica, sus vertientes y tendencias.

Un gran libro de obligada lectura para los que amamos la música hecha con computadoras.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alusiones:

Hola soy Jeff, Mills por parte de padre y Souleyman por parte de madre(from syria ella). Veo que me nombras en uno de tus discursillos estos que te pegas y, no he podido remediarmelo...

Este año Yo estaré en el by night(como siempre), esta vez me han sacado al escenario de la calle para que os de el aire de los subidones que os tengo preparados, para daros caña (rollo southpark) a toda esa legion de minimalistas(de mierda)con la mecha platino que os creeis los mas modernos y no os dais cuenta de que aquello ya paso, que solo duro un par de años y que la verdad dicha sea de paso esa música me da un ASCO que no te puedes ni imaginar ( tengo la impresion que esto ya lo hemos hablado antes). Bueno...

Léase en Loops apartado sobre Detroit, donde habla de mi y mi amigo Craig como unos de los artifices de ensamblar el Techno a lo mas de lo mas moderno, sobresaliente, excepcional, abrumador,
veraz, subjestivo, apabullante, extratosferico,inaudito,inospito, cautivador, embriagador y bueno para la piellllll, y por otra parte habla de la putita de la mechita como uno de los que se llevo la esencia del mejor techno de Detroit para convertirla en una pudor irrespirable por todo el planeta. aghhhhhhhhhhhhhhh...

Por otra parte:

Mi tio Omar va ha estar en el Sonar de dia, no os lo podeis perder, de lo mejor de Syria en los ultimos años, unas mezclas teclado-bateria con una voz que tiene mi tio que bailan cogidos de las cinturas hasta los camellos de por allí, y no te digo las dromedarias, que las jorobas le tocan el suelo pero por delante de los bailoteos que se pegan, nada de tonterias...

Bueno mechita.., Sin más: Jeff Mills Souryman y Mujava.

vengador toxico dijo...

que cojones se hacia electronicamente en 1910?

LLANTER dijo...

JAJAJAJ buena pregunta.. no he llegado aun a esa parte.. pero la verdad es q se han pasao un poco... mas q nada por q es un toston... con lo facil q hubiera sido empezar a contar desde el año 0, cuando Kraftwerk empezaron a hacerse fotos de época (no la de valencia..eh) y a jugar con trenecitos.....

Pyramide dijo...

El título de este libro es erróneo, porque debería haberse titulado "Loops: una historia de la música Dance". Porque sólo trata de eso, de la música Dance. La Música Electrónica, por suerte, abarca mucho más que eso. No todos somos pastilleros en busca de chundachunda o gafapastas que se gastan 200€ por entrar al FIB.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que considero este libro una Biblia (básicamente no he leído nada mejor) y encontré una página que me fue de gran ayuda para éste gran dilema, que es la historia de la música electrónica.
Espero les guste:
http://techno.org/electronic-music-guide/

entrar a MUSITRONIC dijo...

www.musitronic.blogspot.com

información inédita sobre musica electronica.
Los esperamos

o dijo...

he leído el libro una vez y es una experiencia acojonante... Ahora he conseguido acumular toda la discografía seleccionada que se recomienda al final (me ha llevado su tiempo) y lo voy a volver a leer pero esta vez podré escuchar lo que leo

Anónimo dijo...

Vaya ortografía..,