23 may. 2009

PORTADAS PROHIBIDAS

He aquí algunas de las muchas portadas censuradas en la historia de la música. Aparte de crear polémicas en su día, son discos de gran calidad que no pueden faltar en ninguna colección personal que se precie. Disfrútenlos.



Esta portada fué dibujada por el belga Guy Pallaert, artista representativo del cómic art europeo en la década de los 70. En ella aparecía el rey del glam-rock con medio cuerpo de perro, imagen que la censura se encargaría de retocar en lo referente al sexo del híbrido pintado por Pallaert. El disco iba a llevar el título de 1984, en honor a la novela de Orwell pero acabó como Diamond Dogs. Supone la etapa más futurista de Bowie, soul con aires industriales Detroitnianos, sonando muy Motown, la verdad. 




Una de las portadas más polémicas fué la del grupo de hard-rock alemán Scorpions. Personalmente, este disco recoge el sonido más clasico de la banda, bastante duro y metalero. La portada fué muy criticada, y aún hoy en día, al aparecer en ella una menor desnuda. Si os lo bajáis, puede que os fichen como pederastas potenciales... who knows....




Dios nos odia a todos. Así de simple y brutal. En la original aparece una biblia llena de sangre con clavos, mientras que en el libreto interior, aparecen  frases como si se trataran de las páginas de la biblia, pero tachadas por mensajes anti-cristanos. Slayer.... no necesitan más mención. 




Este discazo de los Black Sabbath fué censurado en España tras su aparición. En su portada un demonio gigantesco preside una cama en la que aparece una mujer reodeada de otras personas también desnudas. El demonio, con un 666 bien visible domina a todos extendiendo sus manos. 


Y la lista sigue y sigue.. son muchas las portadas que han sido reelaboradas para su comercilización en muchos países políticamente conservadores... En España quién no recuerda la mítica de Apaloseko con la no tan dulce Heidi en la portada del Y No Pasa Nada.... 


No hay comentarios: