25 may. 2009

OUI MONSIER.....



Para entender e ilustrar toda la nueva ola de electrónica francesa , podríamos observar el dualismo ontológico que comparte esta escena con la teoría de las ideas de Platón. Donde Daft Punk serían la idea máxima: el Bien. Los cuales no son influenciados por nadie, pero influencian a todos. No conocen a nadie, pero todos les conocen (artísticamente, ya que el dúo robótico no es muy amigo de la prensa, siempre escondidos tras sus máscaras). Descendiendo por la jerarquía de la electrônique francesa, encontraríamos a Mr. Oizo y así iríamos bajando hasta llegar a la base, donde podríamos encontrar a todos los nuevos productores como Yuksek o Brodinski. En el medio habríamos conocido a Sebastien Tellir o Busy P... quién ascienden poco a poco.

Ahora nos centraremos en Mr Oizo (pronunciado de forma pro Monsieur Wah-Zoh) ya que hablar más de Daft Punk en internet ya es redundante. Quentin Dupieux se dió a conocer con su éxito Falt Beat. Aquél que utilizó la marca Levi's en su anuncio.... con ese encantador muñequito amarillo llamado Flat Eric, quién movía la cabeza al sonido de la pista en el coche.
En 2005 editó su Analog Worms Attack, con gran aceptacón de la crítica. 
Entre 2006 y 2007 produjo remixes para Scissors Sisters, Kavinsky o Clavin Harris entre otros.

Su gran pasión, el cine, le ha llevado a ponerse tras la cámara dirigiendo la película francesa Steak (que por cierto a día de hoy aún no he encontrado los subtítulos) con grandes nombres de la escena como Kavinsky, Tellier o So_Me en el reparto, toda una ópera prima.

Este 2008 salió a la luz su trabajo más conceptual: Lambs Anger. Una mezcolanza de beats entrecortados y sintetizados muy propios del sonido de Oizo. El cual es una alegoría a la obra de Luis Buñuel y Dalí: Un Chien Andalou (Perro andaluz) donde aparece el famoso muñeco en la conocida escena de la cuchilla. 

Verdaderamente de los discos más importantes que he subido... uno de los pilares que sustentan LaKochera. Como diría la Mala: Señores disfrúten del show.

1 comentario:

Gohan dijo...

La Kotxera como siempre educando oídos. Downloading...