27 may. 2009

KÜSSEN SIE MICH / KISS ME / EMBRASSE-MOI


-"El beso es el dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles" -
  Ingrid Bergman

Besos los hay de muchos tipos. Mezquinos como el de Judas, pictóricos como el de Klimt, fantásticos como el de Blancanieves, rockeros como los KISS, esculturales como el de Rodin, esquimales con la nariz o londinenses como GoldenGirl..... 

Expertos aseguran que besar es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud. Al besar, estimulamos la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una situación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, el parto, el orgasmo y el amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan una liberación de adrenalina en la sangre, que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Aquí algunos discos que han tomado el simbolismo del arte de besar para ilustrar sus portadas. Musicalmente no guardan grandes semejanzas, pero coinciden en la celebración del beso como fuerza universal capaz de unir a todo un planeta.....




Este disco ha sido subido ya en dos ocasiones, pero dada su recursividad lo vuelvo a emplear en uno de mis posts. Personalmente un disco muy delicado,para tener alguien con quién escucharlo al lado. Gran debut que colmó las expectativas de The Teenagers, con Scarlett Johanson como musa. Podríamos enmarcar a este trío francés como propios de la era internet, aquella que muchos auguraban que terminaría con la música y que, sin embargo nuevos artistas estimulantes salen a la palestra. 




En el sonido de esta banda londinense pueden apreciarse parecidos con grupos como Editors, Arcade Fire o los MGMT muy de fondo.  Su cantante montó formación tras empapelar Londres con un anuncio buscando batería, guitarra y un bajista... Practican un pop épico y muy eufórico. Editaron el pasado Marzo este largo, después de publicar algunos sencillos y Ep's. Poco que decir sobre esta formación más alla del compromiso de futuro que tiene por delante, el de poner al nivel que se merecen la música indie británica, últimamente algo parecido a una tomadura de pelo. 



Como no sólo de guitarras vive el hombre, no podía faltar una muestra de la música producida por computadoras en esta entrada. Larry Tee fué uno de los nombres que abanderaron el Electroclash (aquella re-definición del testigo electro que dejó Afrika Bambata, pero que acabó naufragando), encargado de impulsar las carreras de las Chick On Speed, Fischerspooner o Peaches. Este disco lleva el nombre de las fiestas que le hicieron famoso en su propio club de Brooklyn. Salió el pasado 5 de Mayo, así que es un buen ejercicio para conocer los últimos sonidos que se le pasan por la cabecita a este serio productor electrónico.


Besos para todos....


3 comentarios:

psycho ergo sum dijo...

Te dejaste el beso negro. Expertos aseguran que es el mejor remedio anticaries, siempre y cuando hayas practicado el felching momentos antes.

vengador toxico dijo...

oye amiguete Llanter,que tenemos el disquete de DaTA,que se que te gusta,nos lo quitan de las manos oye.

Y de lo de el Sonar,esta algo jodio al final,aun no estamos confirmaus en cartel,ya veremos si no me tengo que cagar en san Dios.

Por cierto también falta por comentar los terribles besos de abuela,esos que suenan,manchan de baba octogenaria y huelen a cocido.

G.G. dijo...

y la putada es cuando alguien te besa como never before..
(¡muy chulos los discos!)
xxx;