14 may. 2009

JOYAS NUEVAS


Hi again... De nuevo entre vosotros Meingotters, pero esta vez para quedarme. No creáis que dejé la busqueda de nuevos horizontes sonoros (madre mía) durante mi ausencia, más bien ha dado de sí nuevos nombres y estilos  de los que espero subir muestras de cada uno en este nuevo arranque del blog. Además de un especial Sónar que tengo entre manos y otras cosillas interesantes...

Comenzaremos esta nueva etapa mayéutica con las joyitas hechas Lp de un noir que me tiene loco. Con 24 años el tío es ya toda una celebridad en la escena hip-hop mundial.... DIZZEE RASCAL se crió entre robos y expulsiones de escuelas (si no has tenido pasado nigger no harás nada en la movida) para pasar a interesarse por la producción musical  a través de un profesor suyo de la escuela.... una cosa igual que los maestros de instituto que tuve con sus flautitas Hohner.

Dizzee se ha convertido en el portador de una revolución de estilo manteniéndose fiel a sí mismo desde el principio, consiguiendo un sonido único. Tras 3 discos editados y colaboraciones en su día como la de Bassement Jaxx hicieron las delicias del público más contemporáneo. 

Su música bebe del Drum' n Bass y el garage más urbano y emite su voz de una forma muy peculiar y distintiva.. sólo has de escucharla para que te embriague.. xddd
A la hora de producir su capacidad es sorprendente, nada de ritmos hiphopianos convencionales y sus estructuras resultan originales y fresquíííshimas. 

Hay que tener en cuenta que sus discos se enmarcan dentro del vanguardismo musical británico, el cual hay que saber escuchar y digerir si se tiene un concepto predeterminado del hiphop electrónico. Y entenderlo como hip hop de nueva generación e innovador.
Estuvo en el Sónar 2007 y es uno de los platos fuertes del Festival Cultura Urbana 2009, que se celebra este mismo fin de semana en la capital.

Especialmente recomendado su Boy In Da Corner...... 





No hay comentarios: