19 may. 2009

EL DIPLO ESPAÑOL

Soak es problablemente el Dj con más proyección internacional que tenemos por tierras Valencianas políticamente corrompidas, a pesar de lo que piensen muchos seguidores de djs soy-lo-más. Sin haber llegado siquiera a la mayoría de edad, este valenciano cuenta con unas credenciales asombrosas gracias a su savoir faire

En 2006, con sólo 14 años gana la DMC española (consurso internacional de destreza turntablism y scratch) y en la final mundial queda 2º, nada menos. Dos años después, en 2008, revalida el título nacional. 

Desde entonces no ha dejado de ser un referente en las competiciones nacionales e internacionales de la D.M.C. como de la A.I.F, ahora conocida como I.D.A. y afincada en Málaga. 

Sergio Hernando aka Soak (nombre que le viene de su pasado grafitero) combina a la perfección grandes dosis de hip-hop, electro, funk e IDM. Además de formar parte del colectivo Audiovisualskratch , actualmente el sello valenciano Coffy Records se ha hecho con sus servicios. 

La capital austriaca, Viena (que es una ciudad donde todos comen salchichas y son músicos) ha sido la elegida para lanzar su primera mixtape donde muestra sus habiladades con los plásticos. Tiene en mente editar más volúmenes de este tipo bajo la tutela de grandes cuidades como Berlín, Londres, Nueva York o Tokio. 

El reinado de este tío acaba de empezar, ha pasado por el Sónar y Cultura Urbana y ya se le ha  comparado con los mísmisimos A-Track o Diplo.

No hay comentarios: