26 may. 2009

DER KAISER


Apenas estaba mudando la piel musicalmente hablando cuando un tío ataviado con traje y corbata hizo que me replanteara en concepto de dj desde otra perspectiva. Huyendo de bakalismos, me dí otra vez de bruces con unos platos. El Dj iluminador en cuestión era Helmut Geier, conocido como Dj Hell. Verano de 2003, Hell brindando champagne y cientos de fibers volviéndose locos en la carpa.... apoteósico. Desde entonces, me interesó bastante la música de este dj nacido en Münich.

DJ, productor y dueño de unos de los sellos más importantes en la technonización europea: International Deejay Gigolos. Todo un veterano de la escena que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar la búsqueda de nuevos sonidos. 

Su afición juvenil por el punk y el bizarrismo puede apreciarse en la estética del sello, figuras como Sid Vicious o Amanda Lepore han sido imagen de la disquera. En 1992, tras ser invitado pinchar en el Love Parade de Berlín, cierra set con el que se convertiría en todo un himno de masas: My Definition Of House. Desde entonces hasta nuestros días Hell se ha ido modelando como un icono de la música electrónica por su eclecticismo, siguiendo el camino de lo no convencional. 

Sus sesiones mezclan Techno 90, electro y punk que no dejan lugar a dudas del excelente gusto musical de uno de los padres de la electrónica europea. Su ultimo disco es este Teufelswerk (del alemán Trabajo de Demonio). Dividido en dos partes: Day, con ritmos más ambient y tranquilos y Night, la otra parte que contiene los beats más potentes y retorcidos con dosis de sintetizados acid. 

Una revisión del techno de los últimos 20 años a cargo del kaiser alemán. Y otra de las caras conocidas que regresa a Benicassim después de años de ausencia. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.krunkd.blogspot.com/