18 mar. 2009

QUEMANDO LA PISTA


Después de pegar y bastante en 2003 con el tema Danger High Voltage!, inevitablemente Electric Six se fueron desinflando poco a poco tras cada nuevo lanzamiento. 
Supongo que es el Síndrome The Strokes.... Sacas un primer disco que te coloca en la cresta de la movida, apareces en todas las portadas habidas y por haber de los maganizes más... como se dice.... cool, todo el mundo cree que tu banda es lo más y sois los encargados de tomar el relevo de grandes bandas de la historia, pero hay algo que te se escapa...... Has puesto toda la carne en el asador y ahora no tienes nada fresco que ofrecer, no puedes superar tu propio listón  y de repente...zás! todo empieza a desmoronarse y aquél momento de gloria se ve engullido por las nuevas propuestas y quedas prácticamente obsoleto... ¿Quién con mínimo criterio musical recuerda a los Strokes?

Electric Six son una banda de Detroit que comenzó muy fuerte con este Fire (2003) gracias a un rock incendiario (valga la pseudo-redundancia) y temas muy electrizantes como el antes mencionado Danger High Voltage! que aún hoy me sigue cargando las pilas cada vez que la escucho. 

Resumiendo toda su historia, me quedo simplemente con este disco de toda su carrera. Para que te des cuenta que el rock a veces es más bailable y divertido que cualquier temazo poligonero.

MUY RECOMENDABLE el videoclip Danger High Voltage!... Oh mein Got cómo me mola esta canción....





1 comentario:

Gohan dijo...

Un gran disco sí señor.