9 mar. 2009

¿QUE DICE LA GENTE? DEF CON DOS


Recuerdo aquellas salidas de más jovenzuelo con mis padres allá a finales de los 90s... rollo sundayers. Creo que aún no íbamos ni al Instituto....Un amigo me grabó una cinta Tdk de las que se rebobinaban con boli Bic... aquello sí era consumo sostenible.
La cinta en cuestión era un disco de un grupo que había conocido hacía nada... Bastante peña por aquel entonces ya usaba Cds y lucían sus flamantes midi-cadenas con Cd en su salón... Yo, me tenía que conformar un tiempo más grabándome mixes de la radio en cintas llenas de celo.... ¿Quién de la generación de la super-nintendo, las cartas perfumadas.....madre mía... y los collares con tu nombre en iniciales de hierro que lucía la peña al volver de las excursiones....no lo ha hecho?......

Bueno, vamos a centrarnos... Aquél disco era ULTRAMEMIA, de los Def Con Dos. Y con 14 o 15 años lo flipé sin tener ni idea de lo que era una guitarra o menos aún, un plato. Estuve todo aquel finde pegado al walk-man...... de los de auricular con esponja grande.
Desde ese momento Def Con Dos me pegó fuerte hasta día de hoy.... 

Acaban de sacar disco después de años inactivos. Con Hipotécate tú, vuelven a hacer un repaso de la sociedad actual.. crisis, hipotecas y otros sueños imposibles... con letras del brillante César Strawberry..... convertido también a escritor después de años cómo cabeza pensante y líder de los Def Con Dos.

3 comentarios:

Gohan dijo...

Míticos. Me acuerdo de mi época de preadolescente con mis discos de DEF CON DOS, Soziedad Alkohólica, Extremoduro... lo típico cuando no sabes ni por donde te da el aire pero tienes claro que esas barbaridades que cantan molan.
Lo de las cintas TDK me duró hasta el año 99, que parece que dejamos los cassetes hace siglos y sólo han pasado 10 años. Miedo me da pensar que estaremos haciendo en 2019.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Oscar, con vuestro permiso: Agggggg!!!!!!!
Pero que miticos ni aquellos maravillosos años ni que moderno soy y me voy de fiesta!!!!!!! pero esto que es???.
pero si defcondos estaban hace un par de dias por ahi tocando y estais hablando como si fuera antes de la guerra civil o que sea el grupo de lo mas de la historia del rock!!! .Esta bien que sean uno de los grupos que escuchabais al principio de.., y signifique algo para vosotros, lo entiendo!, pero de ahi a todo esta magestuosidad, que si aquellos años que viviamos,
que si yo que sé!!!!. Venga hombre que para lo que quereis teneis cuatro dias y para otras cosas os creeis los mas musicalmente expertos y entendidos del mundo!! Venga hombre!!!!.
Y eso de las cintas??? uhhhhhhh mejor me callo que me poneis de los nervios. un saludo y os pido disculpas si os he ofendido. besitos.


Marixu.

llanter dijo...

aun sigue en pie la oferta...

un abrazo