28 mar. 2009

FEMMES


Tenía pensado subir estos discos por separado. De hecho el único nexo común entre ellos és el género (sexual) de sus cantantes... Femmes. 
Cada una a su rollo, diferentes estilos y diferentes registros de voz. Pero todas ellas de una calidad bastante considerable..... Tomen nota.




La primera de la lista, La Bien Querida. Ana Fernández ha tenido un atípico comienzo en el mundo de la música, y es que que hable todo dios (con minúscula... of course) de tí sin haber sacado a la luz tu largo y encima sin tener contrato discográfico, es un punto. 
Apadrinada por Sr. Chinarro, ha editado disco en Elefant Redords. Pop (estilo que nunca me llamó realmente a atención, supongo que por lo ñoño de su esencia, de hecho he llegado a odiar a hordas de fibers discípulos de Cooper, Vacaciones, Los Planetas y movidas así) pero esta tía me ha encantado. Canciones muy delicadas que te enganchan al momento gracias a esa voz envolvente. En la portada parece una ghotic-folklórica.....que artistas que son estos poppies. 




Ximena Sariñana, actriz y cantante es una mexicana de apenas 23 años. Ese tipo de persona que al conocer hacen que te preguntes que has hecho con tu vida en todo este tiempo. La ví hace unos días en No Disparen Al Pianista, después de haber escuchado su disco y me quedé sin palabras. Canta como quien no quiere la cosa.. con una dejadez infantil que encandila. Su primer disco de estudio se llama Mediocre. Estará por España como telonera de Miguel Bosé (nunca pensaba que este nombre aparecería en esta web, pero bueno... que se le va a hacer.) y os aconsejo que la veáis si tenéis la oportunidad, eso sí.. cuando vaya a cantar Miguelito... iros, por favor o sufriréis daños irreversibles en vuestro sistema nervioso. Xiemna tiene una voz de negrata que te deja loco..... la Amy Winnehouse mexicana, sí señor. Aquí una de las canciones que cantó en No Disparen... otro video de obligada visión.... Ximena, una jovencita nada Medicocre. 




Esta francesita tiene una de las voces más dulces que haya escuchado en mi vida. Melanie Pain se dió a conocer gracias a las colaboraciones con el grupo francés Nouvelle Vague, aquellos que versionaban canciones clásicas del punk y rock llevandolas al campo de la bossanova. Ahora saca disco, con canciones exquisítas cómo el Dance With Me (canción que versioneó NV, que cada vez que la escucho flipo..... cuyo videoclip es una escena de un film de François Truffaut.. dale un vistazo), Teenage Kicks de los Undertones, Blue Monday de los New Order o el Heart Of Glass de Blondie, todas ellas versioneadas por esa voz de ángel que tiene la niña. El videoclip de Dance With Me....... hazte un favor y míralo.


A decir verdad, no se con cual me quedaría si tuviera que escoger, y es que cada uno por separado merecen una mención mayor, pero voy corto de tiempo y cada vez más..... así que será frecuentes las subidas rollo pack. Si tengo que subir toda la música que quiero, necesitaré 2 ó 3 vidas.... Haced un regalo a vuestros oídos y dadle una escucha a estas joyas. Perfectas para un domingo de sofá con eferalganes en mano.....


4 comentarios:

G.G. dijo...

again..

bueno ya lo sabes, terminé pecando.. pero te doy las gracias de nuevo por esta gran canción..
Won't you dance with me
In my world of fantasy..?
;
X

leroy psycho dijo...

jo també odie a Alice, però me'l tindré que tragar en el azkena perque ja tenia les entrades comprades... espere que es despenge del cartell i porten a eixa berruga pegada a una persona rascant el baix!!!

El divendres autèntic rock al salatal, res de graneretes de vàter, apuntat buñuel!

LLanter dijo...

es lo de Nashville pussy? dien q eren la versio barata de cabeza de motor...... mmmmmmmmm
RTX....qdat en este nom,.... dedicaet pa tu liroy...
el pujare quan tinga un rato

oldvillage pussy dijo...

yeah, supersuckers i nashville pussy.

Nashville pussy és la versió barata de motörhead? Ho diuen perque el que canta porta bigot i no té berruga? XDDDD

Sembla que tenen bon directe, ja te contaré, electroperra...