28 mar. 2009

EL CLUB DE LOS DJS VIOLENTOS


Tras la cruzada musical que supuso el lanzamiento del DE:9 Transitios de Richie Hawtin, descubrí en el minimal techno una esencia que era totalmente nueva para mí, tanto en la forma de hacer música cómo en la de escucharla. Por aquel entonces, el Electroclash de gente como Fischerspooner, Ladytron o Da Housecat estaba a punto de naufragar... el intento de goldenizar y glamear la música electrónica no dio los resultados esperados. Necesitaba más contundencia y rotundidad, no me era suficiente tragarme una sesión de Jeff Mills o Dave Clark (de ahí no subo más... olvídate del Schranz en esta web)  a primera fila... Hasta que ví la sesión de Richie cerrando el Sónar de 2005.. y dije.....¿Qué?!!!! Minimizar para maximizar, como rezaba aquel Tour de M_nus era un concepto novedoso que la gente aceptó bien....

Tiempo después mucha gente estaba emulando aquello. Se cocía minimal en cualquier club que se preciara... con Berlín a la cabeza. A día de hoy... el minimal es una casa de putas..... el trasnocheo ibicenco de la mano de Sven Vath ha pasado factura a la productividad de Richie... imagina toda la rastra de djs que van tras él...... y lamentablemente está empezando a aparecer ahora por aquí (Cs).. siempre acabamos comiéndonos las sobras de la escena... pero bueno.

El año pasado ya lo dijo la pajarraca en el sónar, hay que volver a maximizar la situación actual de la electrónica. Así resurgí de las cenizas again en busca de contundencia. Hasta que me topé con peña que hacían música brutal.. literalmente. Y encontrar un nuevo micromundo donde vivir musicalmente speaking, echar un poco de raíces en este mundo tan cambiante y efímero como es la post-modernidad..xdddd

Así me topé con gente cómo MSTRKRFT (con ex-miembro de DFA 1979 entre filas), The Bloody Beetroots, Tronik Youth, Steve Aoki (padre del mush-up) and many more...... Mi último descubrimiento ha sido un grupo que automáticamente se han colocado los primeros en mi lista de TEKNO-VIOLENTOS... el dúo en cuestión son SHADOW DANCER.. geniales. Los descubrí hace nada en una web que recomiendo bastante si te mola la electrónica y el humor hijodeputahayquedecirlomás. El blog se llama No Somos Tontos, Somos Especiales y está muy bien, la verdad, además siempre te hechas unas risas con esta pareja. 

Ahora os dejo 3 discos bastante cañeros y representativos del género... Si te mola la brutalidad sonora, la violencia en la pista y sudar como un perro dando botes.. este es tu género. 

Se trata de hardcores y heavies haciendo música de baile con sintetizadores y demás parafernalia tecnófila bajo el brazo en vez de guitarras eléctricas... buena fórmula, sí señor. 
MINIMAL MY ASS.......



Los de Boys Noize Records acaban de sacar este disco... Mucha mala ostia en la pista, definitivamente escuchar esto en casa es un suicidio y puedes acabar lleno de moratones. 
13 cortes que hacen de este disco un arma de destrucción masiva. Para quitarse el sombrero si no se cae antes...... Y sí, Vengador Tóxico... le pegan mil vueltas a Boys Noize. 





Dúo canadiense. Puede que los mejor colocados por la prensa, pero es algo que me la trae floja.. al fin y al cabo lo que cuenta es lo que te entra por los oídos y no por los ojos, y si no es así... vas apañao...... Me gustaron más en su debut, The Looks.. este Fist Of God es más de lo mismo... buenas colaboraciones y poco más. Por cierto, una de las peores portadas que he visto en mi vida.....



THE BLOODY BEETROODS - Productions & Remixes

Este dúo de italianos me tiene loco... Dos tíos con máscaras sobre el escenario pinchando la musica más agresiva que he oido ultimamente. Colegas del bueno de Steve Aoki, acaban de editar Warp 1.9 colaborando con el enfant terrible de LA. Este disco consta de tres volúmenes, con sus producciones propias y los remixes realizados para otra gente. 


4 comentarios:

JEFF MILLS. dijo...

_________!!!YA HERA ORA!!!_________ -Que volteen en forma de techno las campanas de la iglesia!!!!! que un nuevo electrofiel se ha quitado las cadenas de la adolescencia musical!!!!!!!.
Se que cuesta un poco, tambien se, que habias tenido claro desde el principio que era una moda pasajera, te felicito por tu nueva identidad musical y que no sigas cayendo en las electromodas musicales que van surgiendo siempre como lo masss de lo masss! creadas por 'genios' como 'el Richie'(mother my), que se tiñen la mecha de rubio platino, la menean al viento encima de una cabina y.......ZASS! otro que cae rendido a sus pies. (continuara...). Capitulo I, versiculo IV, (de la biblia del techno)

Jeff Mills.

PD: jajajaj

llanter dijo...

jajjajaja... q llanterner
no te pongas con esas jeff. q si por ti fuera... solo habria un nombre en los line-ups de los festivales...jajjaa . no hace falta q diga cual.... q la llebra es bueno, pero no es dios como para estar en todos lados....
y ademas.... sabes q le quedan dos telediarios a the wizard.....

la sesion de este año at sonar olera a despedida.... con lo q la llebra ha sido.....

requiem for the llebra

vengador toxico dijo...

Amigo llanter encantados de encantarte,tu blog me ha dejao con el culo torcio,sabes mas que los perretes chicos ,asin que tras duras deliberaciones de 1 minuto queremos tener el bonito gesto de enlazar tu blog al lado del nuestro aliandonos como goku y vegeta como los únicos blogs de modernez nacionales en condiciones.

Ademas pasate por allí que tengo ondanadas de tekno violento y tekno sentio por poner.

Mauricio dijo...

Este tipo de música me encanta, si podés hacer más artículos de este tipo, o recomendar más bandar o discos de este estilo te voy a agradecer, conozco el blog hace unos días y la verdad muy bueno, que sigas así che!