28 feb. 2009

I AM NOT A DJ... AGAIN



Mira que mola el regustico que me entra cuando llega por estas fechas el newsletter del Sónar con las primeras confirmaciones de cartel. De hecho me he de poner en situación y no abrirlo al momento.... Una vez ya con el iTunes a mano y sentado.. no vaya a ser que algún bombazo haga que me desmaye con una mano el la frente a cámara lenta; abro el mail y que veo? ¿A tí te huele rico? A mí me huele tema....

Eminencias cómo Erol Alkan ó Sebastian, caras nuevas del movement remix-myspace cómo Breakbot, Crookers ó Deadmau5, viejas glorias (of course) de la escena cómo Grace Jones ó Orbital y nuevos proyectos cómo Fever Ray, integrante de The Knife, ahora en solitario.....

Y lo que vendrá.... Se podrían currar a toda una M.I.A. despúes de suspender su actuación en 2008 por problemas médicos ó  por otra parte cómo representación nacional a los recién reaparecidos Hablando en Plata, con nuevo disco para el próximo 3 de Marzo que contará con 33 cortes de alto contenido electrónico el lo instrumental... cruzo los dedos....

Iré subiendo algo de cada uno para ir haciéndonos una idea de lo que se escuchará este año por el Sónar.. que es cómo el colegio Howards de Harry Potter, pero lleno de Mac's, zapatillas from the 80s y gafapastas...

Otra incógnita es la imagen que ilustrará la edición de este año, en su web ya aparece un copo de nieve como logo... mmmmmm... una sección del cartel sí que parece que vaya a dedicar atención a la música árabe... de la mano de gente cómo Filastine, artista sonoro al que la policía ha detenido varias veces en sus intervenciones.... madre mía, cómo les de por el rollo pro-palestino ya me veo a los modernos por el MACBA con palestino al cuello en pleno Junio... Oh mein Gott.....

Dejo un disco que me gustó en su momento especialmente. Apadrinados por Erol Alkan, Late of the Pier son una banda londinense estarán esta edición presentando su disco de debut, Fantasy Black Channel, sonido new rave muy parecido a The Klaxons, pero más psicodélicos.... que ya es decir. Tenéis el password en comments.

20 feb. 2009

A BUENAS HORAS..... REFUSED


Es muy frustrante la sensación de haber descubierto a un grupo, haber escuchado sus discos y que te hayan molado lo bastante  cómo para decirte a tí mismo: -A estos los veo fijo!!...- pero que por desgracia lleven años separados o innactivos.....
Me pasó ya con Death From Above 1979, (dúo canadiense que hacían nu-punk con bajo y batería) y esta vez le toca a Refused.....

Puede que os suenen, ó que incluso sean uno de vuestros grupos referentes... yo he de confesar que los conocí hace apenas un par de meses y al igual que con DFA 1979, aún lo estoy flipando....

Refused era una banda sueca que hacían hardcore-punk, formada por 4 colegas. Editaron 5 discos de estudio mientras estuvieron en activo y un recopilatorio con sus mejores temas en 2004. 

El disco que os dejo en cuestión, "The Shape of Punk Come" (1998), es personalmente el mejor de los que tienen. No hay más que escucharlo. Causó una verdadera revolución en la forma de hacer hardcore en aquella época.
La crítica consideró a Refused adelantados a sus tiempos.
El disco es un ejercicio de experimentación de sonidos combinando estilos tan diferentes a los de la escena punk como son el jazz o el techno. 
Con una clara tendencia anarquista, reconocen que sus influencias más directas son los textos de  gente cómo Jaques Derrida, Jean Baudrillard ó Errico Malatesta entre otros... canela en rama...

Lo que hace a esta banda un poco más especial es que el bueno de Steve Aoki editó un remix junto con Erol Ankan para su Ep de debut, del incendiario tema New Noise. Con el que además por cierto, casi siempre abre sus sesiones... Podéis bajaros alguna del año pasado para contrastarlo...xdddd. 

El vídeoclip en cuestión para que carguéis pilas de cara al finde....




15 feb. 2009

SUAVEMENTE ME MATA




No se qué tienen The Killers que les hace tán....Killers. ¿Será por sus influencias from 80s de gente cómo New Order, The Cure o Joy Division(de los que han versioneado Shadowplay), ó The Smiths? ¿por su cantante con aspecto gay que se apellida Flowers pero que a pesar de todo es hetero? ¿por qué se han currado mucho cada disco después del bombazo Hot Fuss en 2004?¿por qué les mola lo justo la electrónica como para proveerse de ella en sus temas?

Este año estarán en el Fib, seguramente cerrando festival (es una apuesta personal), ya es la primera vez que están en Benicásim, por que este es su año gracias al temazo Human y por que ni ellos mismos entienden lo que dicen es sus letras.... yendo más allá pienso que actuarán domingo y no sábado ya que los hermanos Morán saben lo que da de sí meter a Franz Ferdinand un sábado en el escenario verde haciendo botar una marea de 15.000 almas....

Aquí os dejo todos sus discos editados hasta hoy, por si alguien quiere ver, bueno, más que ver, oír a que se enfrenta si os pasáis este verano por el Fib.



Bon appetit drugos míos!