11 ene. 2009

LADYHAWKE


Pensé incluirlo en la lista de lo mejor del 2008, pero pienso que merece una mención más profunda y personal. Si todavía no te suena este nombre, tranquilo, no pasa nada... pero deberías ponerte las pilas e ir conociendo un poco más a esta neozelandesa anclada en la estética post-80. 

Ladyhawke (a.k.a. sacado de la película Lady Halcón) es el nuevo hype que previsiblemente copará (cosa que ya está haciendo) las portadas de tendencias más..... cool, chic, in.... ya me entiendes..
A primera vista no parece gran cosa, misma cantinela revival, sintetizadores, guitarra y estética Madonna de los 80s. Pero dejando aparte aspectos superficiales y marketingnianos, te diré que su disco es de lo mejorcito que he escuchado últimamente. 

Cuando alguien causa tanto revuelo en su primer disco, pueden darse dos cosas: no sea más que una estrategia mainstream y no tenga nada que ofrecer en su segundo trabajo.. ó que te digas a tí mismo..... joder.. esto es genial. 
Con este disco se da lo segundo... sólo tenéis que haceros el favor de escuchar temas cómo Back Of The Van (flipante para amanecer con el coche) Magic, Paris Is Burning ó el Dusk Till Down para daros cuenta que esta niña ha sabido sacarle partido a las clases de batería y guitarra que recibió a  los 11 años. 
A otros, cómo a mí, nos apuntaron a karate o a pelota valenciana..ché, y así hemos acabado......

Hazte el favor de escuchar su trabajo.. es cómo juntar a Madonna, Cindy Lauper, Dolly Parton y Aha, removerlo y servirlo en frío. Demasidas canciones buenas cómo para perdértelo....

Algunos se atreven a proclamarla cómo el posible ídolo de masas que amparará a nuestra generación huérfana de referentes y ídolos.. para mi opinión creo que es pronto para eso. Y además, después de Kurt, al que no conocí en vida, creo que sólo merece ese trato Antony Hegarty, de los Antony & The Jhonsons, verdadero gurú de nuestra generación..... por lo menos para mí.



1 comentario:

askerrit dijo...

nou projecte a la cibervila, wey!!

http://panopassarho.blogspot.com/

Passe's vosté per allà