24 ene. 2009

IOLA, AMOR DE MADRE


Llevo escuchando esta joya sin parar desde hace un par de semanas, cuando Gohaninengland, un lector  y excelente blogger al que mando un saludo, me comentó que había salido a la luz lo último de Rafael Lechoswki.
Se trata de el primer volumen de una colección de temazos soul seleccionados y sampleados por el propio Lechowski, titulado Iola, nombre de su madre, a la que está dedicada la obra además de ilustrar su portada. 

Supe hace tiempo acerca del futuro lanzamiento del disco por una entrevista al mc zaragonazo en youtube e imaginaba que a las bases soul se le añadiría la letra, pero no se ha dado el caso. Ha querido dejar las canciones originales para que se entienda mejor el espíritu del soul, lo que dota al disco de un carácter conceptual. 

El disco consta de 7 cortes, donde en cada pieza podemos encontrar loops  de canciones de artistas como Sam Cooke, Al Green, Janis Joplin, Marvin Gaye, Nina Simone, etc... perfectamente entrelazadas que hacen de este disco una pieza única. 

La obra, que se puede descargar gratuitamente gracias al propio autor en hiphophispano, aboga por el buen gusto musical y la culturización del receptor. Una joya así engalana cualquier colección musical que se precie. Perfecta para llevar a una cena con amigos si has olvidado la botella de vino. 

-Lo que empezó siendo la idea de un disco instrumental bajo las influencias rap-soul ha terminado siendo el primer volumen de una indefinida saga de obras musicales gratuitas en pro de la culturización de las nuevas generaciones. El tiempo me otorgó la reflexión, y llegué a la conclusión de no empezar la casa por el tejado. Quería enseñar a los jóvenes una forma de recitar sobre loops de soul al desnudo, sin aditivos ni florituras, ni bombos ni cajas, tan sólo rimas sobre la esencia pura del sonido soul, y tratar de borrar los prejuicios del circulo cerrado de la escena RAP.  Pero a mitad de camino decidí que es mejor empezar por las raíces. Antes del híbrido conoceremos sus componentes.- 
Rafael Lechowsky, 2008


Por un público más culto... Descarga aquí


8 comentarios:

Gohaninengland dijo...

Excelente disco, lleva ya muchas reproducciones en mi contador de iTunes jeje. Gracias por tus palabras hacia mi, no me merezco tanto jeje. Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAA! Como estas tio?, soy marixu xu xu, primero que todo queria mandarte un besazo y disculpas si me permites por mi ausencia.
He estado un tiempo out y en mi vuelta a la red no podia faltar una visita a este magnifico i apreciado rincon de la red. Supongo que mis comments no habran pasado desapercibidos por tu prodigiosa y maravillosa mente. Despues de este tiempo veo, que te has puesto de lleno a criticar el mundo musical sin pelos en la lengua y con mucha fuerza y actitud, eso esta bien hombre, perooooooooo esta vez antes de nada queria pedirte permiso para ponerme manos a la obra a comment tus criticas,. Ya se que algunos de aquellos anteriores no fueron de tu agrado pero eso ya lo hablamos en su epoca, y es agua pasada y supongo que estara zanjado.
Bueno, ¿da usted su permiso?. A la espera de una contestacion se despide con un abrazo. Marixu.
PD: saludos a todos

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAA! Como estas tio?, soy marixu xu xu, primero que todo queria mandarte un besazo y disculpas si me permites por mi ausencia.
He estado un tiempo out y en mi vuelta a la red no podia faltar una visita a este magnifico i apreciado rincon de la red. Supongo que mis comments no habran pasado desapercibidos por tu prodigiosa y maravillosa mente. Despues de este tiempo veo, que te has puesto de lleno a criticar el mundo musical sin pelos en la lengua y con mucha fuerza y actitud, eso esta bien hombre, perooooooooo esta vez antes de nada queria pedirte permiso para ponerme manos a la obra a comment tus criticas,. Ya se que algunos de aquellos anteriores no fueron de tu agrado pero eso ya lo hablamos en su epoca, y es agua pasada y supongo que estara zanjado.
Bueno, ¿da usted su permiso?. A la espera de una contestacion se despide con un abrazo. Marixu.
PD: saludos a todos

Anónimo dijo...

doble accion, jajaja

LLANTER dijo...

Marixu!!!! enchante de tenerte otra vez con nosotros.....

todo tuyo....

besos

Anónimo dijo...

hello guy!, perdona de nuevo por mis actuaciones esporadicas,, pero soy asi...la verdad es que llevo una epoca un poco ajetreada y ya sabes....bueno.
He estado pensando y pensando y tras mucho pensar he decido que lo mejor seria que mis comment fueran en directo(live) como debe ser, paso un poco de que pase como al principio que me ponga a comment y salgan tus colegas como leones a tirarse encima de mi y por eso creo que ya es hora de que nos veamos en persona y hablemos de todo aquello que tenemos y debemos hablar, no crees....?.Dime cuando y como vale!,
un abrazo.
PD: por cierto buena la vieja de SOM Alice..............

llanter dijo...

holaaaaa
era algo parecido a lo q nos merecemos no crees? xddd
esta semana estaria bien... la q viene estare fuera casi toda...
mandame un mail a mi correo q es:

elboronathotmail.com (no puedo escribir arroba en este ordenador..jjeejje)

bueno... q ya me dices algo, tengo ya ganas de conocerte,,, en sirio

un abrazo

LLANTER dijo...

hola..... que pena maruxi.. creia q decias en serio lo de charlar... espero que sea por que estas ocupadad... te dije que me encantaria ese encuentro en la tercera fase contigo

te reenvio el mail por si no lo vistes..... dime algo ok?

elboronat@hotmail.com


besitos....