18 ene. 2009

THE CRYING LIGHT


Hace un tiempo me enteré para mí sorpresa sobre el nuevo lanzamiento de Antony & The Johnsons, que verá la luz este martes 20 de Enero. Encontré un link donde se comentaba que el disco en cuestión se había filtrado por la red un mes antes de su lanzamiento.
Putadilla para Antony... (algo parecido les pasó a Violadores del Verso con su anterior trabajo Vivir para contarlo y aun así vendieron más de 150 mil copias, que para los tiempos que corren no está nada mal.) 

Después de su anterior largo, I'm A Bird Now, realizó una colaboración destacadísima con el proyecto de electrónica Hercules & Love Affair, mostrándo nuevos registros de voz muy diferentes a lo que nos tenía acostumbrados, adaptadandola a la pista de baile. 

Recientemente editó Another World, Ep de 5 temas para ir haciendo boca hasta su futuro disco.

Con The Crying Light, nos muestra un mundo mucho más íntimo y personal, añadiendo nuevos intrumentos a sus canciones que las dotan de mucha más profundidad. Nos revela parte de su alma por medio de su voz, una de las más sorprendentes que existe. 

A nadie que haya escuchado a Antony Hegarty le habrá dejado indiferente su voz......

Otro dato de interés sobre el disco es lo artístico de su portada. Se trata de una foto del famoso bailarín  japonés Kazuo Ohno, al que Antony define cómo su padre artístico. Dice que en una ocasión que vió al bailarín en escena, esté mostró su verdadera alma por medio de la expresión corporal al público, cosa que el propio Antony ha intentado con su voz para este disco. Uno de los que tener en cuenta en este 2009.

No hay comentarios: