14 dic. 2008

REQUIEM FOR RADIO3


La única radio pública del país con programación íntegramente musical tiene los días contados.
Era algo que habían intentado distintos gobiernos desde hace mucho tiempo, pero parece que ahora está al caer.

Radio3 va a sufrir una reestructuración de contenidos y programación que huele a gato encerrado. Añadiendo el expediente de regulación de empleo impuesto por Rtve, maquillado como plan de saneamiento con el que dos de los programas más famosos de la cadena nos dicen adiós,  Siglo XXI y Música es.....3.

Y no serán los únicos.

Emisora de calidad experta en música, siempre contra viento y marea, responsable de la cobertura de la mayoría de festivales de la península,  que ha educado y criado millones de oídos en el mundo de la música menos comercial y de vanguardia, entre muchos los míos, está herida de muerte.

Y para cubrir ese espacio matutino que ocupaban los dos programas antes mencionados, un fichaje de risa para el nivel musical de la cadena, Manel Fuentes. 
La llegada de éste implica que la música dejará de ser protagonista  y la línea de la mañana adoptará un formato magazine similar al de las cadenas comerciales. 

Esto va a parecer Anda ya.

Se acabó leer poemas para sustituir los anuncios comerciales, hablar de propuestas artísticas, se acabó el contestador de Siglo XXI.....

Veremos que sucede con Disco Grande, Fluido Rosa o  el Aún no me he repuesto.....

Ya nada importa





No hay comentarios: