3 jun. 2008

COSAS QUE MOLABAN Y AHORA YA NO......

Hay cosas que nacieron en su día a raíz de opresiones, formas distintas de ver la vida o simplemente para desbancarse del sistema establecido.
Un claro ejemplo es el rock,  que surgió en los años 50 para cagarse en el sistema y marcas como Mtv lo han prostituido a día de hoy... 

Vamos a hablar de esos objetos, prendas o accesorios que tenían en su día cierta esencia y aire puro, pero que lamentablemente han acabado por convertirse en productos asociados al consumo de masas, de la mano de culpables como Pull & Bear, OT y Metroflog..... son sólo la punta del iceberg....


1.PAÑUELO PALESTINO 
(palestinooooorrrrrrr) Dudo mucho que la nueva ola de gente que usa Palestino sepa que en realidad se llama kuffiya, que es un símbolo pro-Palestino, que se puso de moda a finales de los 7o cuando lo popularizó Arafat al usarlo en las reuniones que mantuvo con Jimmy Carter y mucho menos dudo que sepan señalar en un mapa donde se encuentra la región de Palestina, a día de hoy robada por colonos israelíes y bautizada cómo Cisjordania.

                                                    flipa.....


2.CONVERSE ALL STAR
Fueron las primeras zapas de baloncesto que se fabricaron, originariamente en rojo; poco a poco se conviertieron en un icono del rock al usarlas gente como James Dean, Sid Vicious, The Ramones o Kurt Kobain.... últimamente fueron pasto de los poperos fibers discípulos de Cooper o The Strokes, pero hoy por hoy..... fumas cigarrillos con el coño...... da algo de grima el calzarse unas All Star.

                     portada  de un disco El Canto del Loco... madre mía


3.VANS
Nacieron en 1966 destinadas a todo tipo de público de la mano de Paul Van Doren. Pero fue en la década de los 70 cuando los primeros skaters (pioneros del movimiento urbano que nacía en California al mismo tiempo adaptando al asfalto las acrobacias del surf) empezaron a usarlas. 
Al igual que a principios de los 80 con el grunge o años después con la llegada de grupos post-punk americanos como Offspring o Bad Religion. Pero que a día de hoy hay millones de pseudo-Vans llevadas por infieles... también decir que esto sólo ocurre con el modelo Slip-on, vulgarmente conocidas como: "a cuadros". 



4. CAMISETAS DE DIOSES DEL ROCK.
¿Quién no ha visto cualquier sábado por los lares levantino-nacionales a peña con riñonera y una camiseta de los Ramones con lentejuelas?.. no? pues haberlos, haylos.... 
Grupos como The Clash, Led Zeppelin o los Pistols están viendo desde el cielo de los Dioses del Rock cómo perecen sus ideales bajo escaparates de los centros comerciales.
Mi frase favorita: - ah.. creía que los Ramones eran españoles....- Sí,  son de Cañada del Duero... no te jode......

                                                los Pistols han llegado a Zara



Desde tazas de café con la cara del Ché Guevara, camisetas con la cara de Lenin o Mao, hasta las fundas de móvil con la hoja de marihuana....  la lista sería interminable.....de todo hay en la vida del Señor......

SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES......

17 comentarios:

Carl dijo...

Acabo de descubrir el tektonik. Tardé cuatro vídeos en creerme que iva en serio. Bueno, algunos más... Bastantes más.
Tengo náuseas. Gracias por joderme la cena.

Anónimo dijo...

... el tektonik mas que una moda... es una enfermedad terminal....... es solo una pizca de lo que el cerebro humano puede concebir......

Carl dijo...

Acabo de aprender algunos pasos y no está tan mal. No veas que flexibilidad estoy ganando en los codos. Dentro de nada podré lamerme zonas antes inaccesibles.

zoquete dijo...

ten cuidao no te vayan a apalear algunos emos tektonik-radikales... que tambien existen... madre mia..... al final con tanta moda urbana... nos estan jodiendo pero bien

carl dijo...

quiero ver un emo bailando tektonik

Anónimo dijo...

jajajaj.. los comentarios son nefastos!

spero q se preocupen x responder a las preguntas q se plantean no en criticar.

bye

Anónimo dijo...

jajajaj.. los comentarios son nefastos!

spero q se preocupen x responder a las preguntas q se plantean no en criticar.

bye

carl dijo...

Preguntas? Qué preguntas?





Preguntas? Qué preguntas?

askerrit dijo...

Ostia llanter, quant de llanterner comentant coses de llanterners, no?

L'altre dia al Hola i Merda (H&M) venien palestinos… no te digo ná…

LLANTER dijo...

home... saps que a la gent li tira tota aquesta parafernalia... si no mira el gran hermano....jejejejje....

esta be que llanterners de tot arreu colaboren... li puja a u la moral...
.....

en cuanto a lo de las preguntas... supongo que se referiría a planteamientos... están bastante claros no? adonde queremos ir?¿ no vamos a servir despedazada nuestra filosofía kocherera... intentamos que el lector tenga cierta parte de protagonismo... que sea dentro de el donde se planteen esas cuestiones.... pues la ÚNICA Y VERDADERA REVOLUCIÓN ESTÁ DE PIEL PARA DENTRO..... no te digo ná y te lo digo tó... nuííííír

Anónimo dijo...

lo único que me planteo es que si realmente odias la moda, de que sirve hablar de ella? es más cool llevar un pañuelo palestino si sabes lo que significa que si no lo sabes? no es la misma mierda?? como tu dices, antes de que se te suba la moral (o ego bloguero) espero que la revolución empiece de tu piel hacia adentro.

un abrazo!

LLANTER dijo...

puedes odiar la moda y tener un mínimo gusto y coherencia a la hora de vestir... por que no aprovecharse de ella y no ella de ti?
lo realmente cool..... que tu dices... y espero que uses ese concepto sarcasticamente.... es no llevarlo en realidad... y puedes pensar lo que quieras acerca de mi... pero la realidad es que tienes que conocerme realmente para saber si soy fiel a mis principios o me contradigo a mi mismo...... y en el caso de que asi sea..... ya cuidare yo de mejorar.... y no de hinchar mi ego bloguero que dices tu... mi ego crece por otro sitio

a quien odio es a la gente que no mueve un dedo y espera a que otros lo muevan para sacar su espada de juez....... yo al menos doy la cara y no tengo miedo de errar...... me gustan los segundos puestos... la verdad

un abrazo

Anónimo dijo...

"cosas que molaban y ahora no" ¿porque? ¿ya no te sientes diferente si lo lleva el resto de la gente? ¿es acaso mover un dedo el llevar un pañuelo palestino como acto de rebeldía conociendo su significado? ¿llevar camisetas de los sex pistols ya no mola porque lo llevan los otros? ¿es que acaso alguna vez moló hacer negocio con los grupos que precisamente su ideología va en contra de eso? ¿¿ES QUE NO VES LA INCOHERENCIA?? ¿que mierda me cuentas de sentido del gusto? La moda es irracional y consumista, sea cual sea, venga de donde venga, ya sea minoritaria o de la gran masa. INCOHERENTE, IRRACIONAL Y CONSUMISTA.

¿Espada de juez, yo o tu? ¿no es lo mismo cagarse en todo como haces tu en el blog a modo de verdad universal a poner algo concreto en entredicho? tan juez soy yo como tu, y tan burgés soy yo, como tu en este aspecto. Desconozco tu vida real activa en movimientos sociales como tu desconoces la mía para juzgar.

Yo no te estoy juzgando, nadie ha sacado una espada de juez, leyendo el blog veo que piensas, pero hay cosas que no entiendo como esta entrada de "cosas que molaban y ahora ya no" que me sacan de las casillas, no entiendo la incoherencia. Igual como tu criticas a los "pobres ignorantes" que siguen la moda de gran masa, yo pongo entredicho "eso que molaba y ahora no" (léase **moda** minoritaria). Y si te sirve de ayuda para reflexionar, perfecto. Pero si te sientes ofendido o juzgado... lo siento, no volveré más por aquí, simplemente he hecho lo que tu haces, nada más.

Un abrazo.

LLANTER dijo...

jajjajaja.

hola... en verdad se de que va esto... podriamos estar una semana aburriendonos a manifiestos sobre moralidades el uno al otro.......

Nunca lleve palestino y no por ello no estoy solidarizado con la causa....como tampoco llevo cresta y considero mis principios más punk (si quieres llamarlo asi) que cualquier punkie de escaparate....si llevo camisas de grupos que me molan,, o sea consumo.... y nunca dejare de hacerlo.....

date cuenta que si asientas una civilizacion bajo el consumo y se desarrolla....siempre habra gente que tome productos del consumo y le de un caracter distinto, asociado a movimientos urbanos...... o no? ono es un canal....
no era ese el arte de andy warhol? por ejemplo

pero me jode la ignorancia de la gente..... te molesta? me suele pasar... llamame nazi si quieres... pero a veces pretendo dar bastante asco... la verdad.... pedante? si... elitista? si... asqueroso? a veces tambien,,,,,,,


esto solo creo que ha sido un choque de egos.... diria yo...... en realidad me alegran tus comentarios...... va en serio.... y creo que los usare si he de rectificar sobre mi mismo...... tenlo en cuenta......


Decis que hay cosas incoherentes y que no entedeis..... y cuando veis cosas bien encaminadas no colaborais en ampliar puntos de vista...ah... es que ya sabeis bastante sobre el tema no? que infantiles parecemos entonces... de que sirve hablar pues ya?.......

Me desilusionaria bastante el dejar de saber de ti... anonimo

un abrazo

Anónimo dijo...

Me solidarizo con el anonimo anterior en toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!.Deja estar lo de la moda xaval i vistete como t de la gana, si tus colegas ahora llevan vans q se le va a hacer! ponte naiks de muelles i cadenas de oro!
Bueno nuevo moderno q te vaya bien!
Maruxi xi

Anónimo dijo...

"hola... en verdad se de que va esto..."

no lo creo que lo sepas si es lo que apuntas el el párrafo siguiente:

"Nunca lleve palestino y no por ello no estoy solidarizado con la causa....como tampoco llevo cresta y considero mis principios más punk (si quieres llamarlo asi) que cualquier punkie de escaparate....si llevo camisas de grupos que me molan,, o sea consumo.... y nunca dejare de hacerlo.....

date cuenta que si asientas una civilizacion bajo el consumo y se desarrolla....siempre habra gente que tome productos del consumo y le de un caracter distinto, asociado a movimientos urbanos...... o no?"

no hablo de clichés, ni de posers, ni de modas absurdas, hablo de lo que hablro "no te he dicho na y te lo digo to"

pero me explico... hablo de consumo, simple y llanamente consumo, no se puede decir que siendo un individuo de una sociedad consumista por fuerza tienes que caer en el consumismo. Eso es falso y una postura cómoda... y mucho más si hablamos de zapatillas vans, converse, camisas de grupos que cuestan lo que te podrían costar 2 camisas, etc... no es necesario para sobrevivir en la sociedad consumista, otras cosas sí, pero eso en concreto no. ¿Eres libre de consumir lo que sea? SÍ, y no voy a ser yo quien te quite ese bien preciado, aunque tus palabras sean incoherentes con los hechos, cosa que yo también tengo derecho y libertad a puntualizar.


"esto solo creo que ha sido un choque de egos.... diria yo...... en realidad me alegran tus comentarios...... va en serio.... y creo que los usare si he de rectificar sobre mi mismo...... tenlo en cuenta......"

Que va! por lo menos por mi parte no ha sido un choque de egos, man, sólo ha sido comentar ciertos aspectos para intentar reconducir esos pensamientos hacia uno mismo... sólo quería comentarlo sin ánimo de criticar, despreciar y mucho menos "es que ya sabeis bastante sobre el tema no? que infantiles parecemos entonces... de que sirve hablar pues ya?......." el mensaje mas bien sería algo como... si la sociedad es como es, es por nuestra culpa, y digo nuestra incluyéndote a tí y a mi, y con esa premisa, de nada sirve criticar a la gente, porque nos criticamos a nosotros mismos, no se si ves la retroalimentación de odio autodestructivo que intento explicar.

Peret nos decía... "si te crees tan inteligente, que nadie puede entenderte, enfadarte con la genteeee, nooooooo sirve de naaaaaa" así que no te molestes con la gente -> "pero me jode la ignorancia de la gente..... te molesta? me suele pasar..." ayúdala.

Un abrazo

LLANTER dijo...

dejando un poco comentarios necios( por que me da la sensacion de q escribamos de lo q sea le va a molestar...jejeje.... se entiende M) que no es tu caso.... anonimo mio.... decirte ...q en verdad hablas de cosas bastante semejante a mi... y por el contrario nos centramos en sangrar lo que es una simple tonteria...... pero eso tu no quieres verlo... y en tu proximo comentario seguro que te tiras un rollo para demostrar lo vil que soy, ninguneando la cuestion como si no fuera contigo o como si solo quieres mostrarme la luz...... me mola..... muchos años en los foros supongo..... cuando en realidad... n somos tan diferentes como crees.....

pero tambien he de decirte que no me arrepiento ni un apice de cada palabra que he escrito aqui.......

Acaso no hueles en el ambiente que tambien nos incluimos en la razon que esta jodiendo todo?¿ en ningun momento vamos de eso....


lo que no es aceptable es ir con morales de doble filo o doblepensares sacando aspectos de contexto. ... ver la paja en el ojo ajeno no?

intentamos matar el tiempo hablando sobre cosas q nos motivan...... y no en una verdad inamovible o dogma........ y muchas veces nos cabreamos en cietas cosas... y quien no? no tengo q justificarme por nada......
pero tenemos otras facetas donde intentamos canalizar todo eso en algo positivo..... y son mas importantes que este blog...

un abrazo...