10 may. 2008

NUEVA CAMPAÑA DEL GOBIERNO CONTRA LA DROGADICCIÓN... O CÓMO SER HIPÓCRITA





La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado hace poco la nueva campaña de concienciación social antre las drogas.
El lema es el uso de la sensibilización para combatir la "banalización" de la misma y recordarnos que lo más peligroso es "olvidarnos de lo que realmente es".

¿Consiguen algo estas iniciativas en las que muchos parecen poner toda su buena voluntad? Evidentemente no, a juzgar por los datos que nos ofrecen año tras año. Eslóganes anti-droga, partidos de fútbol contra la droga…

Se busca la abstinencia metiendo miedo. 

¿Como esperan meter miedo a la gente que ya consume? ¿Se evita asi la masificación del consumo?.. NO.
La idea principal de estas campañas es: NO CONSUMAS. NO TE DROGUES....
Pero.....¿Y si ya me he drogado? ¿ y si ya he pasado el humbral? ¿ya no tengo salvación?  ¿soy un leproso de la sociedad? ¿ ya no tengo solución?.... 

La droga es cómo un libro, que puedes leer o no.....  y no por haber leído ese  libro ya estás condenado y aferrado a él de por vida.... Puedes haber aprendido de esa historia, puede que te hayas dado cuenta que no es un buen libro..... pero tienes que haberlo  leído para poder hablar de él.

El lema de éstas campañas es erróneo desde el momento que ponemos en el ojo de mira a las drogas... cómo que son estás las verdaderas culpables, cómo si hubiese una gramo de coca esperando detrás de la esquina a colarse por nuestra nariz. 

LAS DROGAS NO TIENEN PODER DE DECISIÓN, SOMOS LAS PERSONAS LAS QUE DECIDIMOS. 

El problema de las campañas es que están fundamentadas en falsos mitos que la sociedad tiene acerca de las drogas. Y cuando se está más preocupado es no alarmar la opinión pública que en enfrentarse a la realidad, el resultado siempre suele ser.... HIPÓCRITA.

Y esa realidad va acompañada de verdades a las que parecen dejar de lado:
  • Es muy difícil tener un control absoluto del consumo... y no se puede meter a toda la gente en el mismo saco. Hay gente que no está gilipollas y se da cuenta de hasta donde ha de llegar, otros si embargo no....
  • Al supuesto riesgo que significa tener contacto con las drogas habría que añadir los pocos beneficios obtenidos en la contrapartida, en la alternativa, en su.. NO CONSUMO. Cualquier joven se preguntará si esos placeres constructivos que nos ofrecen no serán volverse esquizofrénico viendo un Barça-Madrid, ver tele-basura o poner a parir a los demás por cualquier tontería.
  • Demasiado interés en el consumo en vez de crear vías para educarlo. Siguen empeñados en reducir el número de consumidores, cómo si ese porcentaje de la sociedad fuese el que realmente cuenta,  su reto es salvarlos, a los PUROS a los NO MANCHADOS POR LA DROGA. 

 Cómo siempre, lo que falta es más cultura y sentido común. 
 Cuando alguien está bien documentado puede elegir libremente, pero no antes. La actitud contraria, la  predominante, absorbida por las mentes de la mayoría, consiste en criticar y censurar sin antes conocer. 
 Nadie puede decidir nuestras vidas y en especial en cuestiones tan complicadas como ésta. 


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA DROGA!!!!!!!!

darksmile dijo...

tienes toda tu boca llena de toda tu razon u,u