13 may. 2008

GRUPO DE LA SEMANA: CRYSTAL CASTLES


Son hoy por hoy la banda más original que hay en la electrónica...... sin más.

Se juntaron por accidente... de su adicción una máquina recreativa de los 80 a modo de plataformas 3D llamada Crystals Castles de la cual han tomado el nombre para formar uno de los dúos más bizarros y descarados del panorama actual. 

La gente los califica de pop  electrónico y yo digo que no tienen ni puta idea al decir esto.....
Que coño pop...... el pop queda muy tapado por la distorsión.... son dos Punkarras usando sintetizadores......destroyer total.

Los Crystals Castles son de Toronto, Ethan Kath que usa diversos instrumentos para la composición y Alice Glass pone esa voz desgarrada que tanto me mola.

Se dieron a conocer por medio del myspace, Ethan grabó la a Alice usando un sintetizador sin que ella lo supiera y lo subió a myspace... así nació Alice Practice, su primer tema.

Photobucket

Una curiosidad de la banda es que usan instrumentos freak (freak instruments, como ellos los llaman) para la composición ya sea una maquina de Chips de videojuegos como la vieja y conocida ATARI, también usan raquetas de tenis y sintetisadores prehistóricos para sus experiencias musicales intergalácticas.

Acaban de editar su primer LP, Untitled Unfinished con 16 canciones, muchas de las cuáles ya hacía tiempo que circulaban por ahí......

Suenan a Atari Teenage Riot mezclado con los Sex Pistols..... electrónica descarada y bizarra que saben como reírse de la comercialización  pero arrastrando a masas.

Os dejo aquí unos temas suyos... solo tenéis que pinchar !!!!!  

No hay comentarios: